Broker hipotecario en Barcelona. Las ganas de comprar una vivienda tienen que impulsarte para hacerlo en el mejor momento posible.
A veces me encuentro con parejas que quieren comprar sí o sí una vivienda, parece que incluso a cualquier precio sin tener en cuenta lo que supone a nivel económico ni emocional todo el proceso.
Hay varias puntos que destacar para empezar una búsqueda de vivienda y la consiguiente hipoteca:
Ahorros: un banco nos dará una hipoteca si los compradores tienen ahorros o pueden conseguirlos. La época de comprar sin ahorros ha quedado atrás y las entidades bancarias están más concenciadas que los compradores deben poner dinero de su bolsillo.
Estabilidad económica: Las entidades buscan que los compradores tengan estabilidad, es difícil en este momento tenerla pero no es imposible. Un contrato indefinido de más de 2 años supondrá que te abran las puertas en todas las entidades bancarias y normalmente suelen pedir un mínimo de 1 año con contrato fijo.
¿Qué pasa cuándo vuestra situación personal cambia de un día para otro?
Por ejemplo una parte de los ahorros se han gastado o una de los dos compradores se ha quedado en paro o en ERTE. Siempre digo que la vida es muy sabia, tenemos que hacer lo máximo para conseguir lo que queremos y nos proponemos pero también hay que saber parar y buscar una solidez que nos permita encarar la hipoteca de otra manera.
Si uno de los dos se ha quedado sin trabajo, es un buen momento, para darle espacio y que no se sienta presionado para conseguir un contrato indefinido rápidamente porque sino no podréis comprar. Puede que ayude el hacer una valoración de la situación del trabajo pasado y ver que expectativas y sueños pueden empezar a aparecer dada la nueva situación. Puede que a tu pareja le ayude a despegar, sentirse apoyado y comprendido sólo puede beneficiar, y que lo veáis como una oportunidad para que se sienta liberado, para mejorar interiormente y encontrar un trabajo que de verdad le llene.
Comprar es muy bonito, conseguir la hipoteca que te ayude a hacerlo es genial y hacerlo en el momento en el que todo confluye es lo mejor.
Feliz camino hacia la compra de tu vivienda!
Broker hipotecario en Barcelona