Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

El precio es de 4.950 euros en hipotecas inferiores a 500.000 euros. A partir de este importe, los honorarios serán de un porcentaje del valor de la hipoteca contratada, nunca superando el 5%.

  1. Contacto vía wasap, mail y telefónicamente conmigo durante todo el tiempo que dure la compra, tanto en horario de oficina como fuera para resolver todas las dudas que tengas, sentir que estás acompañado y estar informado de todo el proceso.
  2. Explicación de todos los detalles a tener en cuenta en la compra de una vivienda, tendrás las claves para asegurarte de que los documentos están bien para evitar sustos con los contratos y los bancos. Entendiendo todo desde el principio no hay sorpresas.
  3. Explicación detallada de la hipoteca antes de empezar la búsqueda para sentar las bases de cómo puede ser tu hipoteca y tener una primera idea del camino a recorrer.
  4. Revisión de contrato de reserva y arras, para que las cláusulas se entiendan y se puedan valorar con facilidad. Comprendiendo y negociando este tipo de contratos conseguimos que la compra de tu vivienda sea mucho más sana.
  5. Hago de enlace con los vendedores o con la inmobiliaria para evitarte trabajo.
  6. La búsqueda de hipotecas, presentación de simulaciones hipotecarias, explicación detallada de todas las características que presenta, así podrás tener la mejor hipoteca que se adapte a tu situación.
  7. Acompañamiento en la tasación que te permitirá conseguir el valor deseado y poder comprar la vivienda que quieres.
  8. Presentación al gestor de la entidad bancaria, incluida visita a la oficina que te permitirá tener los datos de la persona en el banco y tenerla de referencia para cualquier tipo de consulta o duda que te surja una vez firmes la hipoteca.
  9. Preparación de firma, para que no tengas que lidiar con el banco, la gestoria y la notaria en la preparación de todos los documentos relacionados con la compra de tu vivienda.
  10. Lectura y comprensión de la oferta vinculante, así podrás tener tranquilidad de que lo que  firmas es realmente lo que se ha pactado y  hemos negociado.
  11. Contacto con notaria y gestoría, para reservar hora del día de la firma y del acta de transparencia.
  12. Acompañamiento día de firma de compra e hipoteca ante notario, para que te sientas seguro de que ante cualquier imprevisto voy a estar a tu lado para solucionarlo.
  13. Reunión posterior a la compra para comprobar absolutamente todo y repasar todos los cargos y dudas que se han quedado  pendientes.
  14. En el caso de cualquier duda después de la compra, seguiremos manteniendo el contacto, porque es fácil que al cabo de unos meses puedas tener alguna pregunta de tu hipoteca o de tu vivienda.

Una vez que decidimos ir juntos en tu hipoteca y compra de vivienda te haré firmar un contrato de colaboración, en ese momento se hace la paga y señal de 300 euros.

El resto de dinero hasta completar la cantidad pactada  se paga el día de la firma de tu compra vía transferencia bancaria.

Pagarás más de 4.950 euros cuando tu hipoteca de compra de primera vivienda supere los 500.000 euros, siendo entonces un porcentaje sobre el valor contratado de hipoteca.

Sólo en hipotecas inferiores a 99.000 euros el pago de los honorarios será  inferior y se fijará en un importe del 5% del valor de la hipoteca.

Si no compras, tu gasto habrá sido el de la paga y señal (300 euros). No tendrás que abonar el resto del dinero bajo ningún concepto.

Sí, en mi contrato hay una cláusula de exclusividad en la cual expreso que desde el momento de la firma yo cobraré los honorarios el día de la compra independientemente del trabajo realizado.

Todos los intermediarios de crédito debemos estar inscritos en el Registro de intermediarios de crédito inmobiliario del Banco de España, cada uno con un número de codificación diferente. El mío es el D184, como intermediario de crédito inmobiliario, de conformidad con lo establecido en el artículo 27 y siguientes de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

Sí, y para mí es importante mostrar las entidades bancarias que me pagan comisión, por eso en las simulaciones hipotecarias y cuando hagamos la comparación señalaré las entidades que me pagan una comisión.

No todas las entidades pagan y no pagan lo mismo.

Desde que se firma un contrato de arras el proceso de hipoteca suele durar entre 2 y 3 meses, siendo aconsejable poner en las arras una duración de tres meses por si hubiese cualquier imprevisto y no tener que ir ahogados con las fechas. Si una hipoteca es para 25 o 30 años ¿crees que hace falta correr o es mejor ir a buen paso y acertar en las decisiones?

No todas las entidades pagan y no pagan lo mismo.

No, en ningún caso se hará el pago de la tasación, es un gasto que tendrá que asumir como comprador.

 

Cualquier persona que compre en España aprovechará al máximo el servicio.

Le puede venir muy bien a todas las personas que vayan a comprar una vivienda y no hayan firmado nunca una hipoteca.

Los que prefieren tiempo que dinero, yo pongo mi tiempo y  mi experiencia y tu parte es el dinero. El dinero se puede crear, el tiempo no, por eso es tan valioso para personas que valoren el tiempo más que el dinero.

También a aquellos que aun firmando una hipoteca no se hayan sentido conformes con el trato o con lo conseguido (hay a veces que uno no lo sabe reconocer pero tiene una mala hipoteca).

Personas que hicieron la hipoteca con otro bróker y se quedaron ni fu ni fa.

Todos aquellas personas con horario de trabajo de oficina que les es muy difícil poder reunirse con los bancos.

Aquellos que quieren estar acompañados de una persona preparada con conocimientos financieros para ver el detalle más pequeño de una hipoteca.

Personas que quieran recibir toda la información en su casa, tranquilamente, para después escoger la mejor opción.

El que no se conforma con cualquier hipoteca y quiere la mejor que se adapte a sus números.

Aquellas personas que hablan de comprar una vivienda y contratar una hipoteca y les vienen dudas.

Personas que prefieren estar acompañadas en los momentos económicos importantes de su vida.

Personas que les apetece darse la oportunidad de contratar a una persona con conocimientos en compra e hipoteca para que se encargue de todo el proceso.

No soy tu agente hipotecario si:

  • Quieres tener a un montón de brokers hipotecarios trabajando para ti a la vez. Trabajo en exclusividad.
  • Cuando decidamos ir juntos en este camino, firmaremos un contrato de colaboración, en ese momento se hace la paga y señal de 300 euros, si para ti es un inconveniente este pago es mejor que no empecemos juntos.
  • Te da lo mismo conocer a la persona que te va a acompañar en los momentos más importantes de todo el proceso.
  • No te importa que te cambien a tu asesor hipotecario a mitad de estudio de hipoteca.
  • Piensas que todos los brokers trabajamos de la misma manera y desde el mismo lugar.
  • Compras fuera de Cataluña.
  • Si no tienes nada de ahorros, y no tienes a nadie que te pueda ayudar, te diría que primero hiciésemos una asesoría hipotecaria porque a lo mejor las posibilidades de compra son escasas.

Cada persona es diferente y necesitamos atenciones diferentes.

¿Cómo te gustaría que te trataran?

Suelo poner el ejemplo de una salida de fin de semana:

A veces hay personas que van a hoteles de 5 estrellas, hoteles grandes con desayunos buffet libre y otras personas en cambio prefieren ir a una casa familiar, bien cuidada, con pocas habitaciones y con desayuno hecho por la propietaria.

 Sólo hay que saber dónde te vas a sentir mejor.

Yo, Jaime Hernández Pérez. Voy a estar presente en todo momento, online, presencial o telefónicamente, las veces que hagan falta y nos vamos a ver en todos los puntos importantes. Mi cara la vas a reconocer a distancia, sé que no te interesa, pero van a ser unos meses de mucha comunicación y al cabo de este tiempo se nota que nos reconoceremos.

Ahora que está de moda la inteligencia artificial, el acompañamiento hipotecario es todo lo contrario.

La oficina está abierta de 9:30h a 14h y de 16h a 19:30h de lunes a viernes, en el caso de que no te vayan bien los horarios o lo prefieras, podemos reunirnos online.

La oficina no es de mi propiedad, colaboro con Jesús de Don Casa.

La oficina está en la calle Bailén 200 (Barcelona), primera planta, entrada por la puerta de DON CASA, en el caso de que prefieras podemos vernos vía online.

Sólo tú podrás decidir si fue una buena inversión o no,

Si lo único importante son los números, entonces quizás sería bueno hacer un cálculo de intereses y productos vinculados a 30 años y hacer una comparación incluyendo los honorarios.

Si a parte de los números, valoras la tranquilidad de tener a alguien independiente para revisar todos los contratos puede que te interese.

Si además de los números y la tranquilidad, te ahorras hacer la búsqueda, la negociación y quedarte con la duda de si has conseguido lo mejor, quizás valga la pena.