Un buen agente hipotecario en Barcelona te explicará los cuatro puntos clave de la decisión de riesgos:
A. Finalidad adecuada – La operación debe ser coherente en términos de objetivos, plazos, instrumento de financiación etc. El agente hipotecario en Barcelona valorará rápidamente si la operación es viable o no. Teniendo en cuenta estos puntos y gracias a la experiencia acumulada en el sector bancario
B. Capacidad de reembolso – La previsible generación de ingresos debe poder hacer frente de forma razonable a los compromisos que se adquieren por la operación. El agente hipotecario en Barcelona que además pueda realizarte un trabajo como coach financiero te acompañará y ayudará para hacer una previsión realista de tus gastos e ingresos durante la vida de la hipoteca.
C. Antecedentes correctos – El historial de crédito debe ser correcto. El comportamiento del cliente debe ser razonablemente prudente. Si se trata de un autónomo la seriedad y profesionalidad son aspectos que deben ser valorados. El agente hipotecario en Barcelona sabrá cuales son los detalles a recalcar del historial de los clientes e incidirá en todos los aspectos positivos que refuercen la operación.
D. Garantías – A pesar de todo el esfuerzo que hace un agente hipotecario en Barcelona al realizar el análisis de una operación, el riesgo siempre se conoce de forma aproximada. En previsión de que para el normal desarrollo de la operación no se cumplan, las garantías se convierten en algo necesario. El agente hipotecario en Barcelona deberá valorar si las garantías son suficientes para poder tener una tasa de éxito elevada y plantear al cliente posibles escenarios.