Broker hipotecario_jaime hernandez perez
Jaime Hernández

Jaime Hernández

Bróker hipotecario, autorizado por el Banco de España con código D184

Contáctame

El nuevo agente hipotecario en Barcelona

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué diferencia hay entre un agente hipotecario u otro? El fin es el mismo, agilizar los trámites hipotecarios, conseguir la financiación necesaria y los mejores precios en el menor tiempo posible. ¿es posible combinarlo con una ética moral? Agente hipotecario en Barcelona encontrarás muchos. Te detallo como se regulan con la nueva LeyHipotecaria 05/2019 del 15 de Marzo.

El mercado de agente hipotecario en Barcelonaqueda mucho más regulado. Ahora toda aquella persona que comercializa, asesora o intermedia en la concesión de préstamos hipotecarios (como lo es todo agente hipotecario en Barcelona) debe tener conocimientos legislativos, sobre análisis de solvencia de los clientes, de tasaciones, del funcionamiento del registro de la propiedad, así como conocimientos sobre el mercado, entre otros. 

Todo agente hipotecario en Barcelonadeberá superar mediante examen los módulos cuya formación se fija en un mínimo de 50 horas para los comerciales, directivos y diseñadores de los préstamos, o de 65 horas a los asesores. Contar con un grado o máster en Ciencias Jurídicas, o en Economía o Administración o Dirección de Empresas, permite convalidar parte de dicha formación. Sin embargo, la experiencia profesional de un agente hipotecario en Barcelona, previa en el campo hipotecario solo rebaja hasta un 20% del volumen de horas lectivas requeridas y siempre que la trayectoria profesional sea al menos de cinco años. 

Además, el agente hipotecario en Barcelonadeberá recibir anualmente módulos de formación continuada, de contenido tanto teórico como práctico, entre 10 y 15 horas anuales. 

Hasta el 16 de junio de 2020, el personal como el agente hipotecario en Barcelonaque no haya adquirido los conocimientos y competencia señalados podrá prestar los servicios bajo supervisión. El nivel y el alcance de la supervisión serán coherentes con los conocimientos y competencia de cada supervisado, y podrá consistir, en su caso, en supervisión durante las reuniones con prestatarios o referirse a otras formas de comunicación con los prestatarios, como llamadas telefónicas o correos electrónicos. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

¿Tienes dudas de todos los detalles de una hipoteca? Suscribete y recibirás información valiosísima que te ayudará en tu compra.